By A Web Design

Buscar

Newsletter

Reciba toda la información que cubs tiene para Ud. a su mail
Reunión de la Asamblea General del CIBS. PDF Imprimir E-mail


La reunión de la Asamblea General del CIBS tuvo lugar en Melbourne, Australia, el 12 de julio de 2014, tras la Conferencia Conjunta Mundial sobre Trabajo Social y Desarrollo Social. Los delegados a la Asamblea General del CIBS consideraron los problemas más agudos que figuran en el informe sobre el estado de la organización global presentado a la Asamblea General por el Presidente del CIBS Michael Cichon, prestando especial atención a cuestiones como la afiliación, la estructura presupuestaria, la movilización de recursos y la coordinación de los planes a largo plazo con las prioridades inmediatas. Además, se enfatizó la necesidad de la sostenibilidad financiera.

El Director Ejecutivo, Sergei Zelenev, presentó el Informe Anual correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2013, destacando varias áreas clave del trabajo del CIBS, incluidas las actividades en materia de bienestar social y el desarrollo social, las innovaciones de redes y de políticas, la comunicación con las partes interesadas, así como las actividades y asociaciones a nivel regional. Renovar y actualizar el sitio web global del CIBS junto con la mejora del trabajo en los boletines regionales publicados por el CIBS fueron vistos por los delegados como pasos importantes para aumentar el perfil y la relevancia de la organización a nivel mundial y regional.

La Asamblea General expresó su profundo agradecimiento por la labor actual del personal del CIBS, y también expresó su agradecimiento a los representantes del CIBS que habían participado en la preparación de la Conferencia Conjunta Mundial en Melbourne, sirviendo en el Comité Directivo Internacional y el Comité Internacional del Programa, contribuyendo al resultado muy positivo de la Conferencia. El Dr. Heung Bong Cha, Presidente de la Región del Asia Nororiental del CIBS, informó a los asistentes sobre los preparativos de la próxima conferencia mundial que se celebrará del 27 al 30 junio de 2016 en Seúl, República de Corea.

La Asamblea General concluyó su labor con la elección de la señora Mirtha Sosa Crevoisier (Uruguay) como Vicepresidenta del CIBS.

Descarga Boletín Oficial de ICSW aquí >>>

 
Cine por el Bienestar PDF Imprimir E-mail

 

Puedes ver y votar por los 5 cortos seleccionados.

clic aquí:

https://www.facebook.com/cubsuy


Puedes ver y votar por los 5 cortos seleccionados.

clic aquí:

https://www.facebook.com/cubsuy

Leer más...
 
Jornadas “Infancia y Discapacidad: una mirada desde las Ciencias Sociales PDF Imprimir E-mail

En el marco del convenio generado entre la Facultad de Ciencias Sociales y UNICEF con el objetivo de “promover el desarrollo y difusión de conocimiento en el área de discapacidad y derecho de niños, niñas y adolescentes”, se realizarán los días 11 y 12 de setiembre de 2014 las Jornadas “Infancia y Discapacidad: una mirada desde las Ciencias Sociales”. En este evento se presentarán los trabajos que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales vienen realizando en la materia, así como investigaciones y aportes de profesionales han desarrollado sobre el diagnóstico de discapacidad en la infancia, la educación y la inclusión, la familia y la inclusión, y los psicofármacos en la infancia.

Con el fin de enriquecer el aporte desde la interdisciplinariedad y aportar experiencias de reconocidos expertos y organizaciones de la sociedad civil, nos gustaría invitarlo a participar de este evento.

 
Call for Applications: World Social Science Fellows PDF Imprimir E-mail

 

 

The ISSC is proud to announce a call for applications for World Social Science Fellows. Talented early career social and other scientists are encouraged to apply to participate in a seminar in Taiwan from 2 to 8 November 2014, on

Sustainable Urbanization — Transformations to Sustainability in Urban Contexts

and become World Social Science Fellows.

DEADLINE EXTENDED 30 June 2014, Midnight GMT+1 (Paris Time) 2014.

Please download the call for applications and concept note for more information.

http://www.worldsocialscience.org/2014/04/call-applications-world-social-science-fellows-2/

Leer más...
 
Congreso Internacional FIDA.2014.SICA "Computadora e Inclusión". PDF Imprimir E-mail

La Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, se encuentra ofreciendo 10 becas para participar del Congreso Internacional FIDA.2014.SICA "Computadora e Inclusión".

El mismo se realizara los días 9 y 10 de mayo de 2014 en la ciudad de Montevideo
para inscribirse deberán completar los siguientes datos aquí

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?usp=drive_web&formkey=dHpDSFRiNndDRnlQVXNySU1WYnhxVEE6MA#gid=0

Adjuntamos información del congreso, agradecemos que las personas que se inscriban lo hagan de manera responsable, sabiendo que pueden participar los días establecidos.
Atentamente,

Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad.
División Políticas Sociales.
Departamento de Desarrollo Social.
Intendencia de Montevideo

Contacto: 1950 - 2036 / 1950 - 1379

Más Información AQUÍ

Programa AQUI

Leer más...
 
Asamblea Parlamentaria Europa - América Latina exige acciones efectivas para acabar con los feminicidios PDF Imprimir E-mail

Asamblea Parlamentaria Europa - América Latina exige acciones efectivas para acabar con los feminicidios

  • El feminicidio es el asesinato de mujeres por razones de género, es la forma más extrema de violencia contra las mujeres
  • Se aprueba una resolución que reconoce por primera vez que el feminicidio también existe en Europa
  • La sociedad civil ha jugado un rol primordial en la aprobación de esta resolución

Descargar Comunicado de Prensa...

 
La Red Género y Familia integra la Red Pro Sistema Nacional Integrado de PDF Imprimir E-mail
La Red Género y Familia integra la Red Pro Sistema Nacional Integrado de Cuidados (red de organizaciones civiles, constituida para promover en el Uruguay un Sistema Nacional Integrado de Cuidados)

Clic en imagen para ampliar.

Planteamos que un gobierno que aspira a construir un país con un desarrollo sustentable, más equitativo y democrático, debe perfeccionar su matriz de protección social incluyendo en ella la implementación urgente de un Sistema Nacional Integrado de Cuidados, a fin de asegurar un mayor bienestar de la población y un mayor desarrollo.

Para ello es necesario establecer una institucionalidad transitoria del sistema que elabore la ley de creación del mismo para asegurar la permanencia de esta política en el futuro, que elabore un plan de acción con etapas y plazos de implementación y que asuma la responsabilidad por su ejecución.

En este proceso estamos: promoviéndolo, divulgando, informando en el plano local.

Es así que el Municipio F en el mes de las mujeres nos y los invita a esta actividad.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 9